Solicita Procuraduría capitalina alerta migratoria contra ex-CEO de Amazon por caso Abril

0
41

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) solicitó este lunes la emisión de una alerta migratoria contra Juan Carlos García, ex-CEO de Amazon México, para evitar que abandone el país.

Dicha solicitud no implica la existencia de una orden de aprehensión o algún otro mandato judicial en su contra.

Juan Carlos García, quien fuera esposo de Abril Pérez Sagaón, asesinada en días pasados, y cuyos familiares señalan al también exempleado de Elektra como el principal sospechoso del crimen.

Este lunes, García tenía que comparecer en la oficina de medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para firmar y mantener el beneficio de seguir en libertad el proceso por delito de violencia familiar, pero no acudió.

Autoridades capitalinas no confirmaron si la alerta migratoria solicitada por la procuraduría capitalina está relacionada con la ausencia de García en el Tribunal.

Lo que sí explicaron es que se trata de una solicitud hecha al Instituto Nacional de Migración (INM) cuyo fin es que García pueda atender cualquier citatorio que se le haga con relación al homicidio de Abril.

Amigos y familiares de Abril relataron en entrevista con Carmen Aristegui que el 4 de enero pasado Juan Carlos llegó a su hogar familiar, y que mientras ella estaba dormida recibió un golpe de su esposo con un bate de beisbol.

Ante ello, Juan Carlos fue detenido y encarcelado por delito de feminicidio en grado de ‘tentativa’, por lo que estuvo preso algunos días, hasta que jueces y magistrados capitalinos le reclasificaron el delito al de violencia familiar y lo dejaron libre con medidas cautelares.

Diecisiete días después de que Juan Carlos salió de prisión, Abril fue asesinada en la Ciudad de México. Las autoridades capitalinas suspendieron e investigan a los jueces que lo liberaron. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook