Ante inacción del gobierno de Laura Beristain, piden empresarios que el presupuesto para remodelación de la Quinta Avenida se use en limpieza de playas y contención del sargazo en 2020

0
83

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La ciudad se declara vulnerable ante la inacción del gobierno de Laura Beristain, para contratar empresas que contengan el sargazo y mantengan las playas limpias, consideró el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM)

Su presidente Lenin Amaro Betancourt estimó en 12 millones de dólares las pérdidas en este 2019, por el fracaso gubernamental frente al arribo del alga marina, y añadió otros 100 millones de pesos en inversiones no concretadas.

Por ello, el sector empresarial envió una carta a la alcaldesa con copia para el director general adjunto de Marina, Contraalmirante Enrique Flores, en la que solicita que los 113 millones de pesos que se destinarían para la remodelación de la Quinta Avenida, sean para garantizar los trabajos de contención del sargazo y el mantenimiento de la duna costera.

De hecho, ya hicieron el trabajo que le correspondía a las direcciones de Zofemat y Planeación Económica, y elaboraron una serie de requisitos dirigidos a las empresas que quieran participar en este servicio.

“Pedimos una reunión con la presidente municipal, para acelerar este proceso y no se repita el desastre de este año. No queremos a grupo Arco porque ya demostró su ineficiencia y también es importante tener un sitio para el destino final del sargazo”, señaló el dirigente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook