Asegura Alcalde que en Tulum existe el compromiso de atender a ciudadano y visitantes con discapacidad y fomentar la inclusión

0
16

TULUM, MX.- En Tulum tenemos un fuerte compromiso para atender las necesidades de ciudadanos y visitantes a este destino que enfrentan alguna discapacidad, así como fomentar la inclusión y el respeto, pero sobre todo, erradicar la discriminación, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas, manifestó que la administración está comprometida en la labor de generar conciencia y apoyar a las persona a enfrentar los retos que viven diariamente, así como acabar con la discriminación y exclusión de las que son víctimas.

“Por ello, de la mano del DIF Municipal, presidido por Celia Aguilar Mas, estamos creando espacios y calles adecuadas para que todos ellos puedan realizar sus actividades de forma segura”, afirmó ante niños, adolescentes, padres de familia, docentes, funcionarios, así como los cantantes Gil Bodaro, Francisco Xavier y los luchadores Tinieblas Jr. Y Aluxe.

Señaló que con el apoyo del Gobierno del Estado, se trabaja en la instalación de una guía pododáctil en el andador de la Avenida Tulum, para ayudar a personas con discapacidad visual, así como semáforos especiales para personas con debilidad visual y dispositivos acústicos para semáforos ya instalados.

“Estamos realizando instalaciones especiales en Playa Maya para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del mar, la arena y toda la belleza de nuestras costas”, manifestó.

Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, reconoció que aún falta mucho por hacer para acabar con la exclusión y discriminación, por ello, al realizar eventos a favor de las personas con discapacidad son un gran paso para generar conciencia y unirnos a favor de los grupos vulnerables. “Trabajemos juntos por ellos, por un Tulum accesible y adecuado para todos”.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas, manifestó que es de gran importancia la unidad para apoyar de forma eficiente y oportuna a las personas con discapacidad, a través de programas y servicios que se tienen a su disposición en el municipio de Tulum.

En Tulum se trabaja para asegurar que todos los tulumnenses se desarrollen de forma integral, despertando la conciencia y fomentando el respeto a la diversidad para lograr la inclusión de las personas con discapacidad en el día a día del municipio, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook