Le ‘rascan’ al recurso que sobró de algunos proyectos para tratar de hacer más obras

0
31
DCIM100MEDIADJI_0003.JPG

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El secretario de Obras y Servicios Públicos en el ayuntamiento Benito Juárez, Ricardo Archundia, reconoció que siguen buscando cómo extender algunos remanentes del recurso municipal para hacer más obras antes de que termine el año.

Dio a conocer, por ejemplo, que están realizando el análisis del presupuesto que se requiere en el cruce de avenida Chac Mool con Andrés Quintana Roo, que está cerrado y en el que se busca continuidad, que sería la parte de infraestructura más importante; lo demás, como son remanentes de otros recursos, se ha pensado en pavimentación y pozos de absorción.

“Vamos a sacar un par de obras más que con unos remanentes logramos pasar… estamos pensando en una etapa de pozos que vienen a petición de una lista que durante (las ediciones) Tierra de Todos han hecho los ciudadanos, allí se están dando prioridades y vamos a bajar una lista”, explicó.

Y respecto a la pavimentación en la Leona Vicario dio a conocer que están en el análisis de costeos, una sección corta, pero que está en muy mal estado, y que esperan concretar antes de que termine el año.

De esta manera, agregó, se estarían cerrando en promedio 28 licitaciones de infraestructura que se tuvo durante todo el año, que ayudaron a mejorar rubros que se tenían pendientes, pese a la dificultad del recurso.

Para el 2020, mencionó, están a la espera de cuánto recurso les llegará, porque hay una lista enorme que ha generado la propia ciudadanía, desde desazolves, hasta pavimentación, espacios públicos, entre otros.

“De Fortamun ejercimos cerca de 200 millones de pesos, esperamos el doble, ojalá y así sea, evidentemente buscamos también fondos metropolitanos, requerimos muchos porque necesitamos obras grandes como la repavimentación de la Colosio. Y de recurso propio… buscamos eficientar; este año tuvimos 30 millones de pesos y hay que acrecentarlo”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook