¿DE REVERSA?: Pide Monreal frenar reforma al outsourcing, ya aprobada en comisiones

0
22

CIUDAD DE MÉXICO.– Horas después de que las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social, de Estudios Legislativos y Segunda del Senado aprobaran el dictamen que busca regular el outsourcing, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal pidió suspender la discusión de este tema para que primero sea analizado en Parlamento Abierto.

En un documento enviado por el líder de Morena en la Cámara alta, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, pide que el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal de Trabajo y la Ley del Seguro Social sea pospuesto en el pleno del Senado.

“Lo anterior en virtud de que consideramos de la mayor relevancia la iniciativa toda vez que tiene como sustento de referencia modificar el marco legal con el objetivo de regular de manera más eficaz el régimen de la subcontratación y con ello mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras”, se lee en el documento.

“Por lo que, al requerir la mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados, antes de ser tratada por esta soberanía, se desarrollará su análisis bajo el formato de Parlamento Abierto”, añadió Monreal. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook