Se debe seguir fomentando la promoción turística de Cancún de ‘boca en boca’, afirma Carlos Constandse

0
36

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a situaciones como el sargazo y la inseguridad, Cancún es un destino muy afortunado, porque se han superado y los millones de visitantes que arriban cada año son la mejor referencia, por lo que en lo que se deben de enfocar es en seguir fomentando la promoción de boca en boca, declaró el empresario Carlos Constandse.

De manera general, respecto al balance turístico que se tuvo este 2019, dijo sentirse contento, sobre todo porque hay otros destinos que por factores externos enfrentan severas crisis y en el Caribe Mexicano se tiene muy buena publicidad de boca en boca.

“En México nos caracterizamos por ser extraordinarios anfitriones, entonces la gente que nos visita, llega a su lugar de origen y nos recomienda, esa es la mejor recomendación. Entonces estoy optimista, posiblemente el año que entra, con votaciones en Estados Unidos, siempre afecta (…) provoca muchas veces que no se muevan”, declaró.

La política en el país vecino, dijo, es algo en lo que se ocupan mucho los ciudadanos, escuchan a los candidatos, se mantienen pendientes y eso implica que muchos no salgan de vacaciones, sin embargo, hay otros mercados del mismo país, como los jubilados, que tienen la posibilidad de viajar y disfrutar de otro lugar y eso ha beneficiado en general a la industria turística, lo que puede compensar la situación.

Además, recordó que en Cancún desde hace muchos años funciona de manera positiva el uso de clubes vacacionales, que se han convertido en un gran factor de uso incluso en temporadas bajas, con lo que se evitan crisis, por lo que lo importante es seguir contribuyendo con acciones y estrategias para que los aviones que llegan, estén llenos,

“Yo fui el primer presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales y la realidad es que la gente que viene y adquiere una membresía, es gente que ante la eventualidad, saben que tienen su lugarcito y regresan, eso ayuda mucho”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook