Marchan estudiantes con discapacidad para exigir verdadera inclusión, apoyo y derecho a la educación en Cancún

0
50

Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- Alumnos de educación especial de Benito Juárez, demandaron a las autoridades educativas de la entidad y del país, atención e inclusión para continuar con su proceso de aprendizaje, y es que aseguraron continúan sin recibir apoyo.

Durante la marcha de esta mañana, cerca de 400 alumnos con discapacidad caminaron de la Plaza de la Reforma hasta el Teatro 8 de Octubre, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en demanda de atención e inclusión por parte de las autoridades educativas, principalmente.

Desde las 7:00 horas, los estudiantes desde preescolar hasta bachillerato, comenzaron a reunirse para conmemorar este día, así como para exigir mejoras en materia educativa, y es que aseguran siguen siendo relegados de las “prioridades” de los encargados de la educación en el estado como del país.

Gabriela Montaño, madre de familia del CAM Secundaria, explicó que para el presente ciclo escolar se tiene previsto la graduación de 40 alumnos de dicho nivel, pero existe la incertidumbre de dónde tendrán espacio sus hijos, ya que los Centros de Atención para Personas con Discapacidad (CAED) todavía no tienen presupuesto para el próximo año.

“Solicitamos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que haya verdadera inclusión para nuestros hijos, iniciando con el derecho a la educación, puesto que no se cuenta con un plantel de nivel medio superior perteneciente al CAM”, precisó.

Gabriela Montaño recordó que, a dos años de operar en un edificio propio, el CAM secundaria aún presenta varias necesidades, como es la falta de un salón de usos múltiples, uno de cómputo y oficinas para los administrativos, situación que se repite en ambos turnos y que pese a las gestiones realizadas no se ha obtenido alguna respuesta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook