Piden darle un nuevo impulso al proyecto de la ‘escalera náutica en Quintana Roo

0
31

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Ante la necesidad de incrementar la derrama turística en el sur del estado, el presidente de Asociados Náuticos Quintana Roo, Iván Ferrat Mancera, se pronunció a favor de que haya un fuerte impulso el próximo año al proyecto de la escalera náutica, para que esa zona de la entidad no se vea impactada por falta de turismo.

Previó que ante la falta de recursos para la promoción turística el próximo año se prevé una situación muy difícil para la industria sin chimeneas, por lo que consideró que se tendrán que buscar otros mecanismos que permitan la llegada de más turismo y la opción será ampliar los atractivos dotando al sur con mayor infraestructura para el atraque de las embarcaciones.

Agregó que la preparación del canal de Zaragoza, estarán detonando el proyecto por eso será muy importante para lograr que las embarcaciones entren por el canal a la bahía.

Iván Ferrat expresó que con la idea de detonar el movimiento náutico en la parte sur del estado, específicamente en la capital Chetumal, se generaría mayor economía en la ciudad, hará que mayores inversionistas le apuesten a ese municipio y que el sector náutico tendrá nuevas opciones para seguir creciendo.

“Este proyecto de la escalera náutica tendrá que ir creciendo en su infraestructura de manera importante el próximo año, porque será la base para impulsar el turismo náutico y que las embarcaciones puedan hacer escala y ayudaría mucho en la economía de la zona”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook