Procuran concientizar a cancunenses sobre la inclusión y erradicación de violencia física y emocional en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

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Por Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- La discriminación social, la falta de transporte público especial y la ignorancia, son algunos problemas por los que tienen que pasar las personas que padecen discapacidad; los más indefensos son los niños cuando es momento de iniciar con su educación.

La inclusión y la erradicación de la violencia física/emocional contra los discapacitados, son las razones por la que cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad cuyo objetivo es la construcción de un ambiente inclusivo y solidario.

“Para que haya una inclusión debe haber una empatía hacia mi alumno, a sus necesidades, hacia su forma de aprender, por lo tanto necesitamos igual cambiar nuestra forma de enseñanza o modificar”, destacó Mildred Leticia Durango, maestra USAER.

La Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) es un programa escolar, donde brindan atención especial a niños con capacidades diferentes que requieren educación integral para que les permita identificar aptitudes sobresalientes.

Sin embargo, en Cancún solo existen 13 USAER dentro de escuelas públicas, lo que significa una problemática, debido a que los maestros registran dificultades con la integración y la impartición de clases.

“Actualmente, estamos hablando de estos últimos años, hay mayor conocimiento, menos rechazo pero todavía lo hay”, comentó.

Mencionó que a la sociedad cancunense le falta mucho aprender sobre la discapacidad, ya que al escuchar el término lo relacionan con limitación excluyéndolos de actividades.

El 3 de diciembre es un día de concientización, unión e inclusión de las personas con discapacidad y así lograr una integración social. (Noticaribe)

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