Acusa Sánchez Cordero a gobernadores de falta de compromiso con la seguridad

0
31

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay gobernadores más comprometidos que otros en materia de seguridad, advirtió ayer Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

Sin mencionar nombres, acusó falta de compromiso y de voluntad política de quienes no atienden ese tema de manera oportuna.

“Si no atienden oportuna y contundentemente el tema de la violencia y la delincuencia en sus estados, yo más me iría por una falta de compromiso y voluntad política.

“Creo que hay gobernadores, eso sí lo puedo decir categóricamente, más comprometidos con la seguridad que otros, hay gobernadores que avanzan más que otros, que están presentes más que otros”, señaló.

El pasado lunes, a tono con las críticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dijo que no todos los mandatarios estatales están cumpliendo en esa materia.

En conferencia de prensa, la funcionaria subrayó que hay que comprometerse para poder combatir la delincuencia y abatir la violencia y la inseguridad.

A pregunta expresa, Sánchez Cordero dijo que no tiene pruebas ni evidencias de una posible colusión de gobernadores con el crimen organizado.

“No tengo ninguna prueba, ninguna evidencia en la que pudiera yo decir ‘aquí hay un tema de vinculación entre las autoridades locales y la delincuencia'”, dijo.

Por separado, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, defendió el trabajo realizado en la materia, pese al incremento de homicidios dolosos reportados en el país.

Ante secretarios técnicos de los Consejos Estatales de Seguridad, Durazo dijo, sin dar detalles, que hay varios líderes de organizaciones criminales detenidos.

“Alguien se pregunta o se ha preguntado: ¿y dónde están los resultados? Que no haya bajado todavía el número de homicidios eso no significa que no haya trabajo en materia de seguridad. Hay muchos líderes de organizaciones detenidas, vamos a proporcionar un cuadro, actualizado”, dijo a los funcionarios. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook