Aprueban en Yucatán prohibición de transportar infantes en motocicletas a partir de 2020

0
34

YUCATÁN, MX.- En la sesión plenaria de este día se aprobó por mayoría y en segundo intento las reformas a la ley de Tránsito y Vialidad del Estado propuesta por Víctor Merari Sánchez Roca. Con estas se prohíbe transportar a menores de cinco años de edad o que no puedan sujetarse por sí solos, a bordo de motocicletas y cuatrimotos en carreteras estatales, a partir del próximo primero de enero de 2020, publicó Diario de Yucatán.

La presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, Lila Frías Castillo (PRI), mencionó que el dictamen tiene como objetivo fundamental salvaguardar la vida e integridad de este sector de la población. En primer lugar no tienen la capacidad de medir por sí mismo los riesgos que implica ser pasajeros en una motocicleta. En segundo término, físicamente no son lo suficientemente aptos para sujetarse por sí mismos al vehículo que los transporta, por lo cual los expone en mayor grado que cualquier otro tipo de pasajero.

“Estaremos evitando que cada día se expongan vidas de menores de edad, con lo cual estaremos dando un paso más para consolidar la seguridad vial de todos los usuarios de las vías de comunicación”, agregó.

Por unanimidad entre los asuntos en cartera los diputados aprobaron también las reformas a la Constitución Local para que a partir del próximo año el Congreso del Estado solo tenga dos periodos de sesiones ordinarias al año, en vez de tres. El primero será del primero de septiembre al 15 de diciembre o hasta el 31 de ese mismo mes, por cambio de gobierno, y el segundo será del primero de febrero al 31 de mayo.

En la sesión de hoy también se aprobó la obligatoriedad de la enseñanza de la lengua maya, así como el lenguaje de señas en las primarias de Yucatán. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook