Espera AMLO visita del Fiscal General de EU; se reunirán en Palacio Nacional

0
47

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El fiscal General de EU, William Barr, alto funcionario del Gobierno de Donald Trump y con una amplia carrera en la función pública, arribará la noche de este miércoles a la Ciudad de México para reunirse el jueves en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a fin de abordar el tema del tráfico de armas desde Estados Unidos a territorio nacional, publicó unotv.com.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el fiscal General de EU sostendrá charlas para la “cooperación bilateral por la seguridad” con AMLO; con el fiscal General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero; con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo, y con el mismo canciller Ebrard.

El presidente AMLO confirmó este miércoles que el fiscal general de EU hablará con él sobre tráfico de armas. Reiteró que no permitirá operativos como Rápido y Furioso, realizado en el sexenio de Felipe Calderón en conjunto con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EU.

“Estará en México el procurador de EU (…), son dos temas que se tienen que tratar. Es el de la introducción de armas y de dólares, las dos cosas; desde luego también la droga, pero se incluye armas y dólares”.

El pasado martes 26 de noviembre, el presidente de EU, Donald Trump, dijo que designaría como “organizaciones terroristas” a cárteles mexicanos. Además, propuso al Gobierno de México ayudar a “declarar la guerra contra” el crimen organizado y “eliminarlos de la faz de la Tierra”.

Tras el anuncio, el su homólogo mexicano AMLO aclaró que entre México y la Unión Americana sólo puede existir cooperación bilateral, pero no invasión; agradeció el ofrecimiento de Trump y, ahora, el mandatario nacional ya espera en Palacio Nacional al fiscal general de EU. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook