Reunión con la Semar para definir acciones contra el recale de sargazo en 2020 provocó retraso de la última audiencia pública en Cancún, asegura Mara Lezama

0
48

CANCÚN, MX.- Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez, explicó que su llegada a la última audiencia pública del programa “Tierra de todos”, siete horas después de haber empezado, se debió a una reunión de carácter urgente con el secretario de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda Durán.

Ante una escasa audiencia que permaneció en el domo deportivo de la región 221, la alcaldesa explicó que el lunes le avisaron de esta reunión, en la que se discutieron las acciones previas para enfrentar el arribo del sargazo el próximo año.

“Comencé a morderme las uñas porque vi que tenía audiencia pública y pensé cómo voy a partirme en dos. Había las opciones de cambiarla de día, de posponerla, pero no había manera, así que decidimos hacerla un poco más tarde”, justificó.

Agradeció la paciencia a quienes se quedaron y reiteró que su retraso se debió a que era una cita con el gobierno federal de carácter “impostergable”.

Detalló que en la reunión participaron los presidentes de los municipios que tienen costa, el gobernador Carlos Joaquín González, personal de Semarnat y la Marina para acordar acciones contra el sargazo.

Indicó que esta audiencia pública es la última del año y se retomará este programa hasta el próximo 14 de enero, en la región 247. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook