¡A TOMAR PRECAUCIONES!: Fin de semana de cierres parciales y totales de calles y avenidas por Maratón de Cancún

Posted on diciembre 05, 2019, 3:28 pm
3 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- Desde el viernes, y hasta el sábado por la noche, la ciudad tendrá cierres parciales y totales de vialidad, debido al 35 Maratón de Cancún, el cual afectará, de nueva cuenta, calles y avenidas del centro además de la zona hotelera.

Aunado a este evento deportivo, las autoridades municipales en turno “agregaron” el 21k Rock´ n´ Roll 2019; festival de música en el estadio de Beisbol Beto Ávila, el cual ofrecerá un concierto con las bandas de música Jumbo, El Gran Silencio y DLD.

La justa deportiva se llevará a cabo dos días, viernes 6 y sábado 7 de diciembre, por lo que se prevén cortes a la circulación vehicular de manera parcial. Aunque éstos, se darán con mayor afectación, desde las primeras horas del sábado, cuando se llevará a cabo el maratón nocturno.

El viernes 6 se efectuará la carrera de 5 kilómetros, frente al palacio municipal; para ese día se prevén cierres parciales de las avenidas Tulum, Chichén Itzá, Bonampak, Uxmal y Nader, que son donde se llevará a cabo.

El evento está programado a las 18:00 horas, por lo que se estima que sea una hora el cierre de las vialidades.

Para el sábado 7, la competición se trasladará a las afueras del estadio Beto Ávila, en la Supermanzana 21, de donde saldrán los corredores de las categorías de 10, 21 y 42 kilómetros.

El cierre parcial de calles, para el sábado, comenzará desde las 05:00 horas, abarcando las avenidas Kabah, La Luna y Mayapán. Sin embargo, el cierre de vialidades comenzará a las 11:00 horas en las avenidas Kabah, 16 de Abril, Bonampak, El Table y bulevar Kukulcán.

De igual manera se espera cortes en las avenidas La Luna, distribuidor vial Kabah, Nichupté, Sayil hasta el hotel Melody Maker, en la zona hotelera.

La justa del sábado empezará a las 17:30 con la salida de los competidores del maratón nocturno, para posteriormente darle la salida a los de 10 y 21 kilómetros. En total se espera que la competencia tenga una duración de al menos seis horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook