¿CON UN PIE FUERA DE LA CÁRCEL?: Confía abogado de Mauricio Góngora que ex candidato a la gubernatura del PRI obtenga prisión domiciliaria

Posted on diciembre 05, 2019, 1:12 pm
3 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A más tardar el enero, el ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante podría abandonar la cárcel y seguir los procesos judiciales que se le siguen bajo el beneficio de prisión domiciliaria, toda vez que la defensa está a la espera de la resolución que emita el juzgado séptimo de Distrito respecto al amparo interpuesto contra la vinculación a proceso de las carpetas 227 y 229 relacionadas con unos créditos bancarios adquiridos durante su gestión como alcalde.

Ángel Torres Fritz, abogado de Góngora Escalante.

Ángel Torres Fritz, abogado de Góngora Escalante, recordó que ganaron un primer amparo y se sobreseyó el expediente 151 relacionado con el caso de VIP SAESA y en estos momentos únicamente dan seguimiento a las carpetas de investigación 227 y 229 respecto a una imputación por unos créditos adquiridos durante su gestión como presidente municipal de Solidaridad.

Detallo que una de las carpetas de investigación se encuentra en proceso de revisión y otro ya se encuentra en el Juzgado Séptimo de Distrito “y sólo estamos a la espera de la resolución de la autoridades federales para determinar cuál será el siguiente paso toda vez que ya venció el plazo para que se emita esa resolución”.

Consideró que las posibilidad son bastantes amplias a favor del ex presidente municipal de Solidaridad de que obtenga el amparo interpuesto contra la vinculación en virtud de que no se encontraron elementos que acrediten la comisión del delito pues son cuestiones administrativas que se realizaron como en cualquier administración”.

Torres Fritz consideró que este mes de diciembre se puede tener la resolución del juzgado de Distrito o a más tardar en enero y como consecuencia lograr un cambio en la medida cautelar impuesta contra Góngora Escalante.

No tanto lograr la libertad como tal, pero sí que pueda obtener el beneficio de prisión domiciliaria, explicó.

Torres Fritz indicó que además del caso de Góngora Escalante también se encarga de la defensa de Eliezer Villanueva Lanz así como los de Luis González Flores y Gonzalo Herrara Castilla – estos dos últimos que han ganado los amparos interpuestos contra los delitos que se les imputaba respecto al caso VIP SAESA por lo que sólo están a la espera de la cancelación de las órdenes de aprehensión giradas en su contra- así como el de Raúl Aguilar Laguardia, quien fue exonerado de todo delito que se le imputaba.

Torres Fritz indicó que la Fiscalía Anticorrupción interpuesto recursos de revisión contra los amparos y que también entre diciembre y enero pudieran tener resultados favorables para sus clientes.

Comentarios en Facebook

One Response to: ¿CON UN PIE FUERA DE LA CÁRCEL?: Confía abogado de Mauricio Góngora que ex candidato a la gubernatura del PRI obtenga prisión domiciliaria

  1. pedro paramo

    diciembre 6th, 2019

    es una excelente noticia