Firma Alberto Capella convenio con el IQM para capacitar a policías y mejorar atención a mujeres víctimas de violencia en QR

0
48

Por Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- Silvia Damián López del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, llevaron a cabo este jueves una firma de convenio para mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia.

Dicho acuerdo estipula el compromiso de capacitar al personal de Seguridad Pública para la atención de mujeres víctimas de violencia familiar o de género; convocatorias a mujeres que deseen formar parte de cursos de defensa personal, impartidos por la misma dependencia; valoración para buscar alternativas adecuadas a mujeres en situación de violencia externa en compañía de sus hijos; difusión de programas de bienestar social y finalmente localizar los puntos con mayor incidencia de violencia.

Por otro lado, Alberto Capella destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para sumar esfuerzos efectivos para la atención a las mujeres y niñas que pasen por algún tipo de violencia.

“Y no nos queda a nosotros más que con validar esa gran pasión y liderazgo (…) y tratar de dar un rostro distinto y demostrarles con hechos que para nosotros también es una prioridad”, apuntó.

Asimismo, mencionó que se darán a conocer resultados de manera mensual de los avances que se vayan obteniendo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook