Inseguridad en carreteras afectará afluencia de creyentes de la Virgen de Guadalupe en el estado, advierte párroco

Posted on diciembre 05, 2019, 3:55 pm
59 secs

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Roberto Hinojosa

Advertisement

CANCÚN, MX.- La creciente inseguridad en carreteras de Quintana Roo, afectará la llegada masiva de creyentes en la Virgen de Guadalupe, advirtió el rector del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Rafael Ruiz Padilla.

Y es que reconoció que cada vez es más “seguido” leer y escuchar información sobre asaltos a camiones de pasajeros en tramos del sur del estado, que es por donde comúnmente vienen los antorchistas.

Reconoció que a diferencia de años atrás, este 2019, y en lo que va del domingo hasta el miércoles, sólo se tenía el registro de cinco grupos de antorchistas locales y uno del estado de Yucatán.

“Lástima, es bastante triste que haya bajado la llegada de antorchistas por la inseguridad que hay”, dijo.

El párroco, recordó que este año el slogan es “Amor a la Virgen y Amor al Santuario”.

Ruiz Padilla, advirtió que en la ciudad ya uno tiene que estar cuidándose de asaltos y ejecuciones, en las carreteras el problema se vuelve más grave, por la falta de elementos policíacos en tramos federales, e incluso, estatales.

Pese al panorama, el rector de la iglesia de Guadalupe confió en que conforme se vaya acercando la fecha sea mayor el número de fieles creyentes los que acudan al santuario, localizado en la Supermanzana 63. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)