Reconoce Mara Lezama que alcoholímetro operaba bajo esquemas de corrupción y se había convertido en negocio para unos cuantos

Posted on diciembre 05, 2019, 4:12 pm
2 mins

Tras la sesión de Cabildo, Mara Lezama partió pastel con los regidores Isaac Janix y Lorena Martínez, con motivo de sus cumpleaños.

Por Saraí Reyes

Advertisement

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, aseguró que el alcoholímetro se convirtió en negocio para unos cuantos, cuando su objetivo es salvar vidas, esto, luego de las reformas al Reglamento de Tránsito Municipal.

La alcaldesa reconoció que el programa Conduce sin Alcohol en Cancún operaba con esquemas de corrupción y que se había desviado el espíritu de salvar vidas como fue creado.

“Una combinación de alcohol y volante nunca será buena y siempre que a alguien lo detiene el alcoholímetro dicen ‘solo me tomé dos’, pueden decir uno o tres y están en riesgo tú que vas manejando y la gente que va, o caminando o en otro automóvil”, refirió.

Cuestionada también sobre la propuesta que planteó la regidora Niurka Sáliva en el marco de la XXX sesión ordinaria de cabildo, en el sentido de reforzar a la policía municipal con más elementos, Mara Lezama dijo que ya se contemplan para el próximo año la incorporación de 300 nuevos policías.

“Es una propuesta que incluso se ha planteado a la mesa de seguridad, estamos en el estira y afloja del dinero, pero ya está presupuestado, lo tenemos contemplado y la realización de las canchas, de los locker y mejoras a la prestación de los policías”, añadió.

Cabe señalar que al término de la sesión la presidente municipal acompañada de los regidores partieron un pastel con motivo del cumpleaños de los regidores, Issac Janix y Lorena Martínez. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)