“NO ES PROPUESTA MÍA”: Se deslinda Jorge Sanen de Día Municipal de la Oración, pero dice que no violenta el Estado laico

0
107

CANCÚN, MX.- El regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Jorge Sanen Cervantes se deslindó de la propuesta para instaurar en Benito Juárez el ‘Día Municipal de la Oración’ y aseguró que él sólo fue el conducto de organizaciones religiosas para presentarla ante el Cabildo.

“Nos la presentaron en el acto que tuvieron aquí las congregaciones religiosas, con el apoyo de 3 mil personas (…) No es propuesta mía”, justificó.

Detalló que las organizaciones religiosas le hicieron una “entrega simbólica” de la iniciativa del Día Municipal de la Oración en Cancún.

“Vinieron aquí como cualquier otra agrupación, se juntaron acá para hacer su jornada e hicieron la entrega simbólica de la iniciativa a la cual, por Ley, le tenemos que dar curso”, aseveró.

Luego de que la propuesta fuera “bajada” de la orden del día para la XXX sesión de Cabildo, el entrevistado defendió esta propuesta al considerar que no se violenta el Estado laico al no referir directamente a una religión en particular.

“La rechazaron (los demás regidores) porque, en teoría, violenta el Estado laico, pero hasta donde sé no se está hablando de ningún acto religioso, sino simplemente de la sugerencia de oraciones, que es un derecho universal (sic)”, expresó.

Sobre qué pasará con esta propuesta, Jorge Sanen indicó que se reunirá con las organizaciones que presentaron dicha propuesta para hacerles las observaciones que hicieron sus compañeros.

“Ya que ellos la justifiquen como debe de ser, si quieren”, añadió.

Acerca de la contradicción de presentar una iniciativa con tintes religiosos pese a que contrapone los principios juaristas que enarbola Morena –partido que le permitió llegar a la regiduría–, Sanen respondió:

“Acuérdate que cuando eres candidato, te postula un partido, pero cuando gobiernas, lo haces para todos y no para un partido”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook