Niños y adultos con discapacidad mejoran su desarrollo al recibir sesiones de equinoterapia a bajo costo en Cancún

0
134

Por Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- La equinoterapia es una actividad dirigida a la rehabilitación física y psicológica de niños y adultos, por medio del caballo que contribuyen a mejorar el desarrollo de las personas con discapacidad y con necesidades especiales, sin embargo el precio para recibir las terapias es elevado, pero en Cancún ya se puede adquirir desde los $50 pesos.

Las sesiones de equinoterapia duran entre 30 y 45 minutos, el precio va de los 50 hasta los 300 pesos por persona, y se imparten bajo un esquema personalizado, es decir, de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Normalmente las terapias ecuestres van de los 700 pesos hasta los mil 800 pesos, no obstante, “Don Bony”, encargado del lugar y de impartir las clases, destacó que el objetivo es que las personas que no tengan el recurso suficiente, aprovechen el lugar para llevar a sus familiares o conocidos.

Esta idea inició en el 2007 cuando se enteró que su hija tenía Síndrome de Down, por lo que empezó a tomar clases, leer y buscar asesorías para darle las terapias a su hija y aprovechar las bondades del caballo.

“Una vez que el niño entra en contacto con el caballo, hacen una conexión, aunque no suene real, el caballo se vuelve más dócil y permite que el niño o el adulto aproveche de lo que el animal ofrece, sin dejar atrás que la temperatura del caballo hace más relajante la terapia”, comentó.

El encargado destacó que le gustaría tener más material para poder ofrecer diferentes ejercicios a quienes llegan por sus terapias, lamentablemente no cuenta con los recursos suficientes para comprarlo, por lo que invitó a la ciudadana a conocer el lugar. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook