Ordena Pelosi la redacción de cargos contra Trump, pero al presidente parece tenerle sin cuidado…

0
53

ESTADOS UNIDOS.- La división en Washington es hoy más profunda que nunca antes en tiempos recientes: Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, anunció que se encuentra “instruyendo al presidente del Comité de Asuntos Jurídicos que redacte cargos y acusaciones criminales contra Donald Trump”, publicó El Heraldo de México.

Pelosi con esto despejó las pocas dudas que aún había. “Vamos seguramente a un juicio político contra el presidente; por violar la confianza pública, y por violar su juramento presidencial”.

Los cargos podrían incluir:

  • Intento de soborno
  • Intento de chantaje
  • Obstrucción del proceso de justicia
  • Obstrucción a las funciones del Congreso

La presidenta de la Cámara Baja justificó este momento tan serio para Estados Unidos diciendo:

“Si permitiéramos que el presidente este por encima de la ley, esa acción pondría en peligro a la república. En Estados Unidos nadie está por encima de la ley”.

Pero más tardó la congresista en decirlo, que los republicanos en responder que este juicio nada tiene que ver con intentos del presidente Donald Trump de chantajear al gobierno de Ucrania.

El congresista Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la misma cámara… respondió al anuncio diciendo… “Estas no son noticias nuevas, los demócratas siempre han tenido este día planeado desde la hora en que Donald Trump asumió la presidencia”.

En Estados Unidos, a pesar de dos meses de testimonios públicos y privados de funcionarios y diplomáticos en sesiones en el Congreso, hay mucha gente que duda que la evidencia garantice las bases de un proceso tan serio como el de inhabilitación presidencial.

La duda es porque las acusaciones de que Trump intentó obligar al presidente de Ucrania, a revelar o a inventar información negativa sobre la asociación de un hijo de Joe Biden con una empresa llena de corrupción en Ucrania parecen ser solo circunstanciales.

Los ánimos de todos en el Capitolio la mañana del jueves estaban alterados, y para hacer esto aún más grave, a un periodista de un canal de extrema derecha parcial a Trump se le ocurrió preguntarle a Pelosi cuando abandonaba el sitio desde el que hizo el anuncio, si ella odia al presidente.

Pelosi se regresó y como si quisiera arrancarle la cabeza al reportero, le increpó que “yo no odio a nadie. Fui criada en un hogar católico; no odiamos a nadie. A nadie en el mundo entero”.

Juicio político tiene sin cuidado a Trump

El presidente, que parecía divertido con todo esto, envió un tuit en el que se burló de Pelosi, de los demócratas y del juicio político y dijo que el anuncio de juicio político contra él había sido debido a una reacción nerviosa de Pelosi.

Trump genuinamente parece no estar preocupado de que un juicio político,manche a su presidencia y esta tarde en la Casa Blanca dijo: “no estoy preocupado, para nada. Esto es un engaño, un engaño, es un engaño gordo y grande.”

Incluso sus abogados en la presidencia informaron que tienen la intención de que en caso de que haya un juicio político en el Senado, llamarán a testificar a los líderes demócratas del Congreso, incluida la señora Pelosi.

El jurídico de la Casa Blanca, dice también que a quien más les gustaría citar a testificar es a Joe Biden y su hijo Hunter. Eso permitiría, dicen los abogados de Trump, que Biden y su hijo respondan a las acusaciones de corrupción en su contra por su asociación con una empresa ucraniana de gas natural.

Y es que mientras Biden padre era vicepresidente, Biden hijo consiguió empleo como miembro del directorio ejecutivo de una empresa de gas natural que le pagaba más de 50 mil dólares de sueldo mensual y que varias veces le entregó bonos por tres millones de dólares. El Joven Biden no habla ucraniano, y fue contratado para hacer un muy complicado trabajo de consultoría legal internacional, cuando apenas se había graduado como abogado en Estados Unidos.

Por eso hoy mientras Biden padre hacia campaña por el estado de Iowa se encontró con uno de los miles de granjeros que componen la mayoría de la población de ese estado, que asistiendo a una de sus reuniones con votantes le reclamó haber conseguido el empleo en Ucrania para su hijo, mientras él era vicepresidente de Estados Unidos.

El votante le dijo “usted también ha vendido acceso al presidente igual que de lo que se acusa a Trump”.

Biden, mostrándole muy poco respeto le respondido… “Mira gordo, tu eres un maldito mentiroso, y lo que dices no es verdad”.

El hombre siguió con su tono acusador: “¡Yo nunca voy a votar por ti!”. Esto último, a este punto, era ya más que obvio.

Biden perdió el apoyo del granjero… La pregunta es ¿y de cuantos más también?

Después de que el Comité Jurídico de la Cámara de Representantes redacte las acusaciones contra Trump, la Cámara entera tendrá que votar para autorizar o no que el juicio continúe en el Senado, lo cual podría ocurrir la semana que inicia el 16 de este mes. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook