VIDEO | Denuncia investigadora del INAH violencia por parte de exesposo en Veracruz

0
39

VERACRUZ, MX.- La investigadora del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), Adriana Gil Maroño, denunció mediante un video y una carta, las amenazas de violencia de las que ha sido objeto por parte de su exesposo (Antonio Selem Hurtado de Mendoza) durante los últimos 10 años, publicó sdpnoticias.com.

En el video de poco más de un minuto, la doctora en Historia que trabaja para el INAH desde hace 26 años, responsabilizó de su integridad y la de su familia e hijos, al arquitecto oriundo de Xalapa, por el hostigamiento y agresiones hacia ella y su entorno incluidos amigos, compañeros de trabajo o jefes.

“Dados los trágicos hechos acontecidos a otras mujeres como son los casos de Raquel Padilla y Abril Pérez es que me veo en la necesidad de hacer pública mi situación”. (Lea la carta completa en este enlace)

Adriana Gil Maroño reconoció que no basta con presentar las denuncias ante las autoridades sino hacerlo público para tener una garantía de protección frente a la violencia de género, acusando que ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) han tomado acciones.

Violencia contra Adriana Gil se prolongó durante 10 años

En la carta de 9 párrafos menciona una gran cantidad de situaciones de violencia que ha vivido junto a sus hijos desde 2009 productos del “comportamiento psicópata” de su exesposo Antonio Selem Hurtado, pero que se agudizaron a raíz de una petición de divorcio que le hizo en 2016 por lo cual tramitó una orden de restricción.

La investigadora del INAH afirma que en mayo de 2017, su exesposo fue detenido en el Aeropuerto de Veracruz por acusaciones de fraude, a la par ordenó que vandalizaran la residencia de Adriana Gil, la cual también robó con el objetivo de impedir que fuera vendida.

En 2018, una vez concluido el divorcio, una Corte del Distrito de Houston en Estados Unidos (donde residía la investigadora con sus hijos) le impuso una orden de arresto por acoso a Antonio Selem Hurtado de Mendoza, además de intentar quitarle la custodia de la única hija en común de ambos. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook