Decomisan 30 kilos de pirotecnia y detienen a vendedor en la comunidad de Manuel Antonio Ay

0
59

TULUM, MX.- La Dirección de Protección Civil, aseguró 30 kilogramos de material pirotécnico a un vendedor procedente de Chetumal que los expendía en los negocios de la comunidad de Manuel Antonio Ay, producto que será enviado a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción, afirmó su titular, Lucio Salvador Arguea.

El funcionario señaló que la administración municipal trabaja en el combate a la venta ilegal de este tipo de pirotecnia que tradicionalmente se utiliza durante las fiestas decembrinas, con el propósito de garantizar la seguridad de los jóvenes y niños, los cuales corren el riesgo de sufrir accidentes graves al prenderlos sin la precaución correspondiente.

Precisó que por indicaciones del presidente municipal, Víctor Mas Tah, se trabaja para garantizar la seguridad de los habitantes de toda la geografía municipal en cuanto al uso de este tipo de productos, por ello, inspectores de la dependencia realizan visitas a las tiendas para concientizar a sus dueños de no expender estos productos y en caso, de hacerlo, se asegura este material y se entrega a las autoridades castrenses.

En cual al vendedor sorprendido por las autoridades municipales, de nombre Luis Alfonso P. H., originario del municipio de Othón P. Blanco, quien iba acompañado de su pareja, fue trasladado por la Policía Municipal a las instalaciones del Juzgado Cívico, en donde se definirá su situación legal, ya que la venta de pirotecnia está prohibida.

Finalmente, el Director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, manifestó que ante la cercanía de las fiestas decembrinas, se intensificarán las acciones de inspección en tiendas y negocios diversos, con el propósito de evitar la venta de estos productos que son peligrosos para los jóvenes y niños que los manipulan sin ningún cuidado y pueden sufrir accidentes graves. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook