APREMIA TRUMP A PELOSI: Economía de EU estaría aún mejor si ya se hubiera votado el T-MEC

0
15

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la economía de su país estaría aún mejor si ya se hubiera votado el Tratado de Comerció entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC), publicó sdpnoticias.com.

Vía Twitter el mandatario acusó que si Nancy Pelosi hubiera puesto a votación el T-MEC hace tiempo se vería un beneficio sustancial para el país, pero por la tardanza la economía “corre el riesgo de colapsar”.

La ratificación del T-MEC por parte del congreso de Estados Unidos ha sido retrasada por los legisladores demócratas, que acusan preocupación por la aplicación de disposiciones ambientales y laborales con el tratado.

El T-MEC fue avalado este año por el Poder Legislativo de México, el pasado 19 de junio.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, dijo a Reuters que los funcionarios de Estados Unidos y México se están acercando a lograr un acuerdo para que el congreso del primer país ratifique el tratado.

Luego de acudir a la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, en Washington D.C, el subsecretario dijo a periodistas que “se están acercando”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook