QUITÓ A CORRUPCIÓN 25 MIL MDP: Rinde Sheinbaum informe a un año de gobierno en la CDMX

0
15

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ha tenido una administración sin corrupción, finanzas sanas y una gobernabilidad establecida por la coordinación entre la secretaría de gobierno, las 16 alcaldías y los diferentes poderes en la capital. Esto, durante el mensaje que ofreció con motivo del primer año de gestión, que cumplió el pasado 5 de diciembre, publicó publimetro.com.mx.

Destacó Sheinbaum que le quitaron a la corrupción de funcionarios “25 mil millones de pesos” que fueron destinados a educación, infraestructura y aumentar el salario para los trabajadores de base. “Terminamos con la política de privilegios” y de abusos, aseguró.

Acompañada con su gabinete, la jefa de gobierno detalla las acciones que ha emprendido su gobierno en educación, salud, movilidad, acciones para erradicar la violencia de género y seguridad.

“Lo que presento hoy no se hubiese logrado si no fuese por una administración sin corrupción, finanzas sanas, austeridad republicana y también una gobernabilidad establecida con la coordinación estrecha con las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno y los diversos poderes que conforman nuestra gran Ciudad de México”, Claudia Sheinbaum

El mensaje con motivo del Primer Informe de labores al frente de la capital del país se realizó este sábado en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, a donde acudieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; entre otros.

Algunos de los invitados al mensaje de Claudia Sheinbaum con motivo de su Primer Año de Gobierno al frente de la Ciudad de México calificaron con 10 y hasta 11 el desempeño de la mandataria capitalina en este periodo, mientras que otros cuestionaron la situación de inseguridad.

“Va muy bien, con 11”, expresó la Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, quien confió en que Sheinbaum continuará su trabajo para generar grandes ahorros.

A su paso al Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, donde se lleva a cabo la ceremonia, el senador Martí Batres Guadarrama calificó con “diez” la administración de la jefa de Gobierno, pues -dijo- ha avanzado en el tema de seguridad.

“Ha mejorado la percepción, pero además ha mejorado los resultados concretos en el caso del delito de homicidio, ha empezado a bajar de manera significativa en la ciudad”, expuso al señalar que los números en ese rubro bajaron 30 por ciento.

En contraste, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza consideró que el tema que más golpea a la capital del país sigue siendo el de la inseguridad.

“Yo le pondría siete, porque me parece que el tema de la violencia y la inseguridad en la ciudad están muchísimo peor”, expresó poco antes de entrar al recinto donde llegaron docenas de invitados. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook