GUERRERO, MX.- Dieciséis elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron liberador luego de permanecer retenidos por integrantes del grupo de autodefensa la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en el municipio de Tecoanapa, publicó aristeguinoticias.com.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que con la intervención del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete, concluyó la retención de los elementos de seguridad.
Astudillo Flores informó que aproximadamente a las 1:20 horas de este sábado en un lugar cercano a la cabecera municipal de Tecoanapa, los 16 elementos de la Guardia Nacional reiniciaron sus desplazamientos de seguridad después de un diálogo encabezado por el ombudsperson Ramón Navarrete Magdaleno.
Los acuerdos que permitieron la conclusión del conflicto se alcanzaron mediante el diálogo y el entendimiento, con pleno respeto a la acción penal que se sigue en tribunales correspondientes, señaló un comunicado del Gobierno de Guerrero.
Los autodefensas exigían la liberación de 10 guardias comunitarios detenidos en el poblado de Xaltianguis a principios de noviembre.
En el plagio de los elementos de la GN participaron guardias comunitarios y familiares de los 10 miembros de la autodefensa presos en el penal de Acapulco, acusados de formar parte de un grupo delictivo. (Fuente: aristeguinoticias.com)