Promueve DIF municipal el programa “Ayudando con Amor” en Cozumel

Posted on diciembre 07, 2019, 3:02 pm
4 mins

COZUMEL, MX.- Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias cozumeleñas, la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, a través de la coordinación de Asistencia Social, impulsa el programa “Ayudando con Amor” en diferentes instituciones educativas, beneficiando de manera directa a infantes, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

Lo anterior parte de la encomienda del Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, de trabajar de manera conjunta para atender a todos los sectores de la sociedad, mediante acciones concretas para el bienestar familias cozumeleñas.

En días pasados se realizaron eventos en las instalaciones del Instituto Gardner y el Instituto Partenón, donde la Presidenta del DIF Municipal, agradeció a los planteles educativos por sumarse a esta noble causa, entregando mensualmente apoyos en especie a 34 personas en situación de vulnerabilidad, durante el ciclo escolar 2019-2020.

“Reducir las brechas de desigualdad socioeconómica y dar a las personas en situación vulnerable la posibilidad de acceder a servicios de asistencia social, es uno de nuestros compromisos, y lo estamos cumpliendo” destacó Mary Mar Abad de Joaquín.

Por su parte, la Directora General del Sistema DIF municipal, Marisol Rodríguez Navarro, mencionó que el trabajo social que realiza la institución tiene un enfoque de respeto a los derechos humanos, género e inclusión social, realizando todos los días acciones por la familia.

A su vez, la Directora General del Instituto Gardner, Leticia Sánchez López, comentó que la solidaridad es un valor fundamental que se debe inculcar con el ejemplo a las nuevas generaciones.

En su intervención, la Directora General del Instituto Partenón, Armonía Valasis Meymaris, indicó que la suma de voluntades puede romper muchas barreras generando un sentido de pertenencia entre los alumnos y beneficiarios.

Para finalizar, Gener Gustavo Baas Caamal y Mirna Griselda Benítez Segura, padres de los beneficiados, agradecieron al Sistema DIF Cozumel por promover la participación de la comunidad en los apoyos que se brindan.

Las personas beneficiadas fueron, Fernanda Cruz Sansor, Armando Rosado Cano, Marisela Caamal Hernández, Luciano Lugo Chi, Henry Jesús Noh Cohuo, Socorro Gamboa Llanes, María Domínguez Hernández, Benito Góngora Adrián, Carlos Mena García, Carmen Reyes Ramos, Eulogio Medrano Palomo, Patricia Tello Moo, José Aguayo Tzuc, Diego Baas Burgos, Victoriano Chi Can, América Chávez Franco, así como Tomasita Mas Mas.

Además de Margarita de León Martínez, Fabián López Román, Henry Miguel Tique Santiago, Elizabeth Flores Hernández, María Noh Aguilar, Juan Novelo Manríquez, William Castro Gómez, Lidia Guzmán Peña, Daniel Romero González, María Can Can, Renán Sosaya Vázquez, Karine Quezada de la Rivera, Laila Benítez Benítez, Vicenta Balam Ku, Martina Novelo Chávez, Primo Poot Uch y Yolanda Moo Chable. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook