Mantiene turismo noruego crecimiento anual de 7% en el Caribe Mexicano

Posted on diciembre 07, 2019, 3:56 pm
2 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que los noruegos no son un mercado representativo para el Caribe Mexicano, sí es de alto poder adquisitivo que viaje en cualquier época del año y que permanece por lo menos una semana en el destino, además de mantener un crecimiento anual del 7 por ciento, indicó Sergio González Rubiera, cónsul honorario de Noruega.

Sergio González Rubiera, cónsul honorario de Noruega.

De manera anual son 12 mil noruegos los que llegan al destino, sin embargo, les encanta el Caribe, mantienen siete días de estancia en promedio, con gasto promedio superior a los mil 500 dólares.

“Es un mercado de altísimo poder adquisitivo, son de los ciudadanos más ricos del mundo, básicamente van a Playa del Carmen y Tulum, muy poquitos a Cancún, pero bueno, ha ido aumentando su presencia”, puntualizó.

Es durante el verano cuando más noruegos viajan al destino, pero gracias a que prácticamente durante todo el año tienen temperaturas frías, llegan en cualquier época en busca del sol y playa.

Además, señaló que, en el caso de los noruegos ni la inseguridad, ni el sargazo, han sido temas que haya afectado su interés por visitar el destino, por ello es posible que se incremente su afluencia, además de que está mejorando la conectividad.

“Seguramente habrá más el año que entra porque TUI que es la principal operadora de este mercado está incrementando vuelos y parece que ya tenemos un vuelo directo desde Estocolmo, que es lo más cercano a Oslo”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook