“Hay decepción de la ciudadanía por la actuación de funcionarios municipales de Morena”, admite Manuel Aguilar Ortega

0
43

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Manuel Aguilar Ortega reconoció que hay decepción entre la ciudadanía por la actuación de los funcionarios de Morena que fueron electos en los municipios que aún tienen cuentas por saldar ante las expectativas generadas.

“La percepción ciudadana es que aún hay cuentas pendientes de saldar en cuanto a la actuación de los funcionarios de Morena en los municipios porque las expectativas fueron altas y hasta el momento hay un grado de decepción”, reconoció.

En el caso del trabajo realizado por los diputados locales de Morena consideró que después de los conflictos que se presentaron al inicio, “me parece que en estos momentos se camina hacia unidad y una propuesta única como bloque y es ahí donde la ciudadanía podría encontrar respuesta a sus demandas. Estoy seguro que en los procesos que vienen los diputados ayudarán a lograr lo que se desea”.

Ante la injerencia de grupos políticos en el quehacer de los funcionarios municipales y los diputados locales, consideró que se debe dejar en libertad a los actores políticos que fueran electos para que actúen en respuesta a la demanda ciudadana, “y esa es la apuesta ciudadana para que los diputados de Morena tomen sus decisiones en función de lo que demanda la sociedad y no en función de las cúpulas partidistas ni de poder”.

Manifestó que la postura que muestren los diputados de Morena respecto a la propuesta de aumento de impuestos será la primera demostración de que están escuchando a la gente que votó por ellos.

“La mayoría de los ciudadanos pide que no se permita el aumento de impuestos de predial de basura y en el municipio de Solidaridad hay que estar atentos porque ahí hay un enorme tema porque hay inconformidad en cuanto a lo que sucede”, enfatizó.

“La respuesta de los diputados permitirá mostrar que están cumpliendo con su función, tomando en cuenta la demanda de los votantes o siguen en las viejas prácticas cupulares de la toma de decisiones”, subrayó.

Aguilar Ortega consideró que la percepción ciudadana hacia Morena en las próximas elecciones están en función del desempeño de los actuales funcionarios, presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores, y de la cohesión partidista “son tres factores que determinarán el éxito de Morena en las elecciones del 2021 y 2022”.

“Estoy convencido que tendrá que prevalecer lo que los une y es responder al hartazgo ciudadano que los llevó al poder que es luchar contra las viejas prácticas”, agregó.

Reconoció que en estos momentos algunos funcionarios están contraviniendo las propuestas de la Cuarta Transformación “pues no han logrado demostrar los principios y filosofía de Morena, pero aún hay tiempo de que rectifiquen”.

Dijo que la ciudadanía quiere ver a funcionarios de Morena que respondan a los principios de austeridad, transparencia y honestidad.

Consideró que Arturo Abreu está trabajando y tratando de remontar muchas deficiencias y aunque se han presentado avances “tengo la impresión de que no se logra comunicar todo lo que se está haciendo en los programas de bienestar”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook