No fue destape lo de Marybel Villegas, dice dirigente de Morena

0
35

CANCÚN, MX.- El delegado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, con funciones de presidente, Ricardo Velasco Rodríguez descalificó como un destape el Primer Informe de actividades legislativa de la senadora Marybel Villegas Canché, pues en su partido existen muchas mujeres que también cuentan con capacidad, pero será el partido quien designe a sus candidatos en 2021 y 2022.

Al preguntarle sobre el presunto destape de la senadora Marybel Villegas Canché para competir por la gubernatura en el 2022, Ricardo Velasco lo calificó como una intensión, pero se va a apoyar a quien el partido designe en el momento, y si “huele a mujer”, hay varias mujeres en Quintana Roo.

El delegado del partido del Presidente de México, habló en entrevista sobre la elección de la dirigencia nacional de Morena, la que se definirá el 26 de enero próximo, así que hasta esa fecha él seguirá al frente del instituto guinda.

El dirigente de Morena en Quintana Roo agregó que lo que suceda con los delegados y secretarios estatales, pues se van a establecer las reglas en esa fecha, hasta donde él fungirá como delegado nacional de su partido.

“Hay un acuerdo del Consejo Nacional (de Morena) del 30 de noviembre, donde se establece que el partido debe ser la conciencia crítica de nuestros gobiernos municipales, Estatales, congresos estatales y federales, aquí tenemos la responsabilidad de estar muy al pendiente, sobre todo de nuestros tres gobiernos municipales, Chetumal, Solidaridad y Cancún, ser la consciencia crítica de estos gobiernos, que no se desvíen de los lineamientos de la cuarta transformación”.

Calificó como urgente que el 26 de enero se defina en Quintana Roo los mecanismos por los cuales se regirán los liderazgos partidistas en so estados y en el país; porque los procedimientos del partido van de acuerdo a la ley electoral del estado, hay que esperar los tiempos que marca dicha ley.

En cuanto a la ausencia del senador José Luis Pecha Várguez, el dirigente de Morena en Quintana Roo se deslindó al decir que cada quien toma lo que le parece correcto, el que no asista no implica que haya división. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook