Pasará Rosario Robles navidad y año nuevo en prisión; sufre deterioro de salud, dice su abogado

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La ex titular de la Sedatu, Rosario Robles, pasará la Navidad y Año Nuevo en prisión, luego de que se anunciara que la audiencia por la conclusión del periodo de la investigación complementaria se realizará a finales de enero, y no el 13 de diciembre; informó el abogado Julio Hernández Barros, publicó 24-horas.mx.

“No, no va haber audiencia el 13, se van de vacaciones, la audiencia se va a celebrar, si bien nos va, a finales de enero”, explicó el defensor de Robles Berlanga.

Afirmó que no han recibido respuesta por parte del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, acerca de la veracidad de la dirección de la licencia de conducir que se presentó el Ministerio Público, y por la cual Robles prometió se declararía culpable si se le comprueba.

“A tres días de haber sido entregada esa carta no hemos recibido respuesta, ella fue muy clara, la ministerio Público que hizo la acusación entregó documentos falsos, habló de documentos falsos y si ese documento es auténtico ella dijo yo me declaro culpable del delito que me están imputando porque estamos absolutamente seguros de que el Ministerio Público, en este caso, la ministerio Público utilizó documentos falsos para lograr que se pusiera la prisión preventiva como medida cautelar en contra de Rosario Robles”, añadió.

El litigante comentó que el estado de salud de Rosario Robles no es óptimo, esto a unos meses de su reclusión en el penal de Santa Martha Acatitla.

“Por supuesto, ha bajado mucho peso, tiene un padecimiento de su presión arterial, ella no se la han podido controlar, le sube y le baja la presión y aunque con mucha dignidad ha enfrentado está gran injusticia, merma su salud, merma su ánimo”, dijo. (Fuente: 24-horas.mx)

Comentarios en Facebook