YA TIENE MEDIO BOLETO PARA SUBIR: Alebrijes de Oaxaca supera al Zacatepec y se corona campeón de la Liga de Ascenso MX

Posted on diciembre 07, 2019, 8:02 am
3 mins

¡Alebrijes es el nuevo Campeón del Ascenso MX! Por segunda vez en su historia este equipo se coronó en la División de Plata en el Apertura 2019 al empatar 2-2 ante Zacatepec en el Estadio Tecnológico de Oaxaca y ganar 5-3 en el global, tras haber ganado en la Ida 1-3 en el Coruco Díaz.

Advertisement

El conjunto oaxaqueño consiguió también medio boleto para subir a la Liga MX, además de su segunda estrella en esta división, luego de que ganó también en el título en el Apertura 2017.

Los colores que engalanan a las pintorescas calles de la bella capital de Oaxaca estuvieron más vivos que nunca, porque su equipo de futbol de inmediato dio muestra de su hambre de lograr el título, porque apenas a los 12 minutos, el uruguayo Leandro Rodríguez aprovechó un gran centro de Daniel Cisneros para aparecer dentro del área y marcar el 1-0.

Obligado a meter tres goles para apenas empatar el global y meterle nervio a la serie, Zacatepec adelantó líneas; el equipo dirigido por Ricardo Valiño tuvo que arriesgarlo todo y vaya que le dio resultado porque al 24′, Rodrigo Prieto empató 1-1. Antes de terminar la primera parte, el técnico de Alebrijes, Alejandro Pérez, tuvo que tocar a su once inicial por la lesión del central, César Cercado y darle su lugar a Alejandro Berber, pero también hizo un inusual cambio táctico al sacar al delantero Leandro Rodríguez para meter al mediocampista Moisés Velasco.

Esa modificación provocó que Alebrijes le diera toda la iniciativa al conjunto cañero, lo cual el técnico Valiño leyó perfectamente, porque en el segundo tiempo metió a Erbin Trejo y al argentino Julián Cardozo, para aprovechar que los locales se habían replegado. Y la recompensa le llegó al 67′; en una jugada dentro del área, Miguel Basulto encontró el 1-2 para Zacatepec, con lo que los de Morelos ya solo necesitan dos goles más para empatar el global.

Ante la insistencia del visitante, el DT de Alebrijes quemó su último cambio y metió al medio campo a José Tehuitzil para aguantar los embates cañeros.

Pero cuando más sufría Alebrijes tenía que aparecer el hombre fuerte de este equipo, el gran capitán Arturo Javier Ledesma quien con un cabezazo marcó el 2-2 en el encuentro, gol que selló el título para los oaxaqueños.

La fiesta fue total en Oaxaca; colorida, mística y pasional como son estas tierras ancestrales que desbordan cultura y misterios en cada uno de sus rincones. Sus Alebrijes son los mejores del Ascenso MX y están un paso más cerca de jugar en el Máximo Circuito del futbol mexicano. (Fuente: Medio Tiempo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)