ASUME FAUSTINO UICAB DIRIGENCIA DEL PAN: No descarta que Martínez Arcila retome el control de la bancada albiazul en el Congreso de QR

0
34

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El presidente estatal del PAN, Faustino Uicab Alcocer, abrió la posibilidad de que Eduardo Martínez Arcila retome nuevamente la coordinación de la fracción parlamentaria en la Décimo Sexta legislatura, luego que fuera destituido por el dirigente saliente, Juan Carlos Pallares Bueno, y nombrada Atenea Gómez Ricalde.

“Esa es una plática que tendremos con los diputados porque queremos que la bancada del PAN en el Congreso esté fuerte y sólida y aunque los cuatro legisladores tienen la capacidad y la experiencia para sacar adelante el trabajo tomaremos la mejor decisión”, afirmó.

Manifestó que de manera independiente a la facultad que le confirme ser dirigente del PAN para designar al coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso local, “todo dependerá de la decisión que tomen los legisladores para determinar si vuelve o no (Martínez Arcila) a la coordinación.

Uicab Alcocer afirmó que el principal reto de su período como dirigente estatal del PAN es lograr la unidad para que sea un partido fuerte con miras a las elecciones del 2021 y 2022 y abanderar las causas sociales, “lo que se ha dejado de hacer”.

Incluso anticipó que se sentarán a platicar con aquellos militantes que han abandonado al partido y lograr el fortalecimiento “si queremos que Quintana Roo se pinte de azul para las próximas elecciones”.

Afirmó que el PAN trabajará en el fortalecimiento de sus afiliados para obtener a los mejores candidatos y candidatas, “pero estamos abiertos para recibir a todas aquellas personas que quieran trabajar según los principios partidistas”.

Consideró que las alianzas con otros partidos serán analizadas en su momento.

El dirigente estatal del PAN calificó como actos desesperados la actuación de diputados federales y senadores de Morena que han iniciado actividades con miras a las próximas elecciones “porque no tienen rumbo y es protagonismo puro”.

Dijo que con resultados el PAN logrará aumentar el número de afiliados que en estos momentos se calcula en 1, 800 personas “y el crecimiento dependerá del deseo de los ciudadanos por afiliarse al partido”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook