Más de 5 mil deportistas participan en la edición 35 del Maratón Internacional de Cancún

0
306

CANCÚN, MX.- Más de 5 mil personas se dieron cita en la trigésima quinta edición del Maratón Internacional de Cancún, que en este 2019 ostentó un sello novedoso y especial, al fusionarse con la marca “Rock ‘n’ Roll” reconocida por realizar más de 30 carreras alrededor del mundo; y donde la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa fue la encargada del disparo de salida y de galardonar a los triunfadores.

“Año con año, el Maratón Internacional de Cancún se consolida con uno de los mejores en su tipo, además de ser el segundo más longevo del país, al representar una auténtica fiesta deportiva que, hoy, reunió a más de cinco mil corredores nacionales e internacionales”, destacó en entrevista Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

La competencia inició sobre la Av. Kabah, a unos metros de los estadios de fútbol y béisbol, “Andrés Quintana Roo” y “Beto Ávila”, respectivamente. La señal de salida fue encabezada por la edil Mara Lezama, quien estuvo acompañada por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el Director del Instituto del Deporte, David Martínez González, así como regidores y otras distinguidas personalidades.

Los más de cinco mil atletas recorrieron varias de las vialidades principales e históricas de este destino turístico, incluido el Boulevard Kukulcán, ante la mirada de miles de personas quienes no dejaron de apoyar a los deportistas durante su ruta de 10, 21 y 42 kilómetros.

“Hoy, cada paso que den los atletas, estará acompañado por el ritmo de rock de las bandas que amenizarán este gran evento, que también será disfrutado por un gran número de espectadores, sin duda es un evento maravilloso, familiar, de sana convivencia y que dejará una importante derrama económica para la ciudad”, indicó.

Uno a uno fueron llegando los competidores a la meta, ubicada al interior del “Beto Ávila”, en donde los esperaban familiares, amigos y ciudadanía en general con grandes temas musicales del género rock.

En lo que respecta a la rama varonil el primer lugar pues para Luis Saldívar al registrar 3:03.41 horas, seguido de Emilio García Lombarena y Felipe Sánchez Lima. En tanto que por las damas, Erika Wilson paró lo cronómetros en 3: 23.56 horas, el segundo puesto fue para Sarah Horen; mientras que la tercera posición se la adjudicó Laurence Jones. (Noticaribe)

ASISTE GOBERNADOR AL MARATÓN Y PREMIA A GANADORES

CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín asistió al arranque de la 35 edición del Maratón Internacional Nocturno Rock’ N’ Roll, Cancún 2019, en donde destacó la importancia de realizar deporte para fortalecer la cohesión social.

El mandatario sostuvo que el deporte permite fomentar una mejor calidad de vida para las personas, por ello, desde el inicio de su mandato se promueven actividades que impulsen la sana convivencia y promuevan la paz social.

“El deporte es salud, es recreación, el deporte es prevención. Nos interesa mucho poder impulsarlo para generar más y mejores oportunidades para todos”.

En el maratón nocturno de Cancún participaron más de 5 mil hombres y mujeres competidoras nacionales e internacionales, en carreras de 42, 21 y 10 kilómetros.

Carlos Joaquín colocó la medalla a Izzy Frost, ganadora del primer lugar en la categoría de 10 kilómetros; a Karina Nicté Há quien obtuvo el segundo lugar, y a María Lizbeth, ganadora de la tercera posición.

En lo que corresponde a la rama varonil los ganadores fueron: Jordán Middlemist, Francesc Xavier así como Juan Jesús Suvirán.

En el evento estuvieron presentes Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Camargo, coordinador de eventos de FONATUR, entre otras personalidades. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook