Niños de Playa del Carmen y Cancún clasifican al Mundial de Ajedrez en Europa

0
52

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ocho niños y niñas de Solidaridad y Benito Juarez representarán con mucho orgullo no solo a Quintana Roo sino a nuestro país en el Mundial de Ajedrez a efectuarse el próximo año en Europa, gracias al decidido apoyo de sus familias quienes han impulsado las cortas pero fructíferas carreras de los jóvenes valores Quintanarroenses.

Este fin de semana se presentó oficialmente a los niños y niñas que resultaron clasificados durante el III Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud ocurrido en Monterrey, Nuevo León, y de donde solo los primeros diez lugares obtuvieron su pase al mundial, a efectuarse en países de la antigua Unión Soviética como Batumi, Georgia, del 18 al 31 de octubre de 2020, y en Mamaia, Rumania del 7 al 20 de septiembre de 2020.

Los jugadores clasificados a los mundiales de ajedrez son: Albamarina González Vela de Solidaridad; Luca González Aldana, de Benito Juárez; y Obed Daniel Matos Echeverría, de Solidaridad, todos ellos categoría sub 14 y quienes acudirán al World U14, U16, U18 Championship en Rumania.

Mientras que a Georgia acudirán: Oswaldo Alberto Canul, sub 12 de Solidaridad; José Armando Macías, sub 12 de Solidaridad; Carolina Marín Garrido, Sub 10 de Benito Juarez; Andrea Flores Hernández, sub 10 de Benito Juarez; y Frida Camila Loera Zamorano, sub 10 de Solidaridad.

En ceremonia oficial realizada en el marco del torneo interescolar y de afiliación llevado a cabo en el Salón Leona Vicario del Nuevo Palacio Municipal de Solidaridad, en la cual estuvieron presentes los profesores Jorge Rodríguez, subdirector del Instituto del Deporte Municipal; Isac Pérez Coral, Presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo; y Wilfredo Lazaro Toledo, se felicitó y reconoció el logro de los jóvenes deportistas y se convocó a la sociedad en su conjunto a apoyar a la delegación que habrá de representarnos en Europa del Este.

Asimismo, Albamarina González Vega, a nombre de los clasificados, invitó al público a romper el mito de que esta es una actividad exclusiva de niños genio, ya que el Ajedrez es un deporte que cualquier niño o niña puede aprender y desarrollar con el apoyo de sus padres y maestros, por lo que hizo la invitación a que más niños y jóvenes se acerquen y se inscriban para vivir esta experiencia. (Especial)

Comentarios en Facebook