Garantiza Senador que Quintana Roo mantendrá su huso horario para que turistas puedan disfrutar más sol

Posted on diciembre 09, 2019, 5:28 pm
2 mins

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Garantiza el senador Armando Guadiana Tijerina, presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República, que Quintana Roo mantendrá su uso horario para aprovechar el ahorro de energía y que los turistas puedan disfrutar de más sol.

Lo anterior ante la propuesta de algunas organizaciones y diputados federales como Patricia Palma Olvera, que buscan homologar el horario con el centro del país, a través de al reformar el artículo 2° que deroga la fracción IV del artículo 3° de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos.

El senador expuso que se ha reunido con algunos empresarios turísticos de Quintana Roo que buscan evitar que haya modificaciones al horario que fue reformado en el 2015 para que los turistas tengan una hora más de sol para que realicen sus actividades.

“Esto es también ahorro de energía, es aprovechar el sol fundamentalmente para los turistas, que es lo más importante para este estado; yo como presidente de la comisión se va a defender ese tema y cuenten con ello porque todos los senadores y senadoras miembros de la comisión de energía estamos de acuerdo; lo importante es darle al turismo los instrumentos que le permitan seguir viviendo a Cancún”, expuso.

Sin embargo, el senador también exhortó a las autoridades de Quintana Roo a emigrar al uso de energía renovable, limpia y eólica como una medida de ahorro que la tecnología permite, lo anterior ante las quejas que también tiene el sector empresarial por el alto costo de las tarifas eléctricas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook