Desaparición de outsourcing no es motivo para que empresas recurran a la informalidad laboral, afirma el Senador Ernesto Pérez

0
71

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Senador por Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, aseguró que la desaparición de las outsourcing no deben ser motivo para recurrir a la informalidad laboral, al reconocer que empresarios como el hotelero José Chapur, están sirviendo de ejemplo en la cámara alta para corroborar que las empresas que cumplen en base a la ley con las prestaciones a los trabajadores pueden dar resultados, sobre todo cuando se trata de sectores de donde depende la economía del estado, como es el turismo en Quintana Roo.

Lo anterior, ante el análisis que harán iniciando el próximo año a la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social en materia de subcontratación u outsourcing, a fin de acotar esta práctica.

Señaló que será necesario escuchar a los empresarios del país para que el Senado pueda fijar una postura definitiva a las reformas y dejó en claro que Morena está a favor de que los trabajadores reciban un pago justo a su desempeño.

“No podemos permitir que se esté pagando menos de los que realmente debería de generar y ganar un trabajador, necesitan tener estabilidad porque en muchas ocasiones dan su vida en los hoteles, atendiendo a los turistas y estamos viendo que el servicio que ofrecen tiene que ser reconocido y todos debemos de crecer de la misma forma”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook