PARQUE DEL CRUCERO, HASTA ENERO DE 2020: Tras dos meses de suspensión, aseguran encargados que la obra iniciada en junio “va bien”, pero hasta el próximo año será terminada

0
66
DCIM100MEDIADJI_0139.JPG

Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- Luego de casi dos meses de haberse detenido la obra del parque del crucero, por falta de recursos, encargados del proyecto aseguraron que sería hasta enero de 2020 cuando sea entregada en su totalidad.

Y es que la obra comenzó el 10 de junio de 2019, dos meses después que el gobernador, Carlos Joaquín González y la presidente municipal, Mara Lezama presentaran en el mismo parque los trabajos de remodelación, asegurando que serían 10 semanas de trabajos.

Hasta el momento, la fuente que se colocará en el lugar que ocupaba el kiosco, es la parte que podría “retrasar” la obra, debido a que se fabrica exprofeso por el tipo de “chorros” que se requieren, entre otras particularidades.

“Hasta la siguiente semana se comenzará con instalaciones de la fuente, de ahí seguimos nosotros con otros trabajos que serán parte importante en la obra”, comentaron.

Precisaron que en lo que resta de diciembre se terminará la estructura, pavimentos, iluminación y seguridad del parque, pero quedarían pendientes menores.

Pidieron un nuevo voto de confianza para la obra, y es que, aseguraron, también se han visto afectados por la inseguridad que se registra en la zona.

“Hay buena coordinación para sacar la obra y poder entregarla al 100 por ciento”, dijeron.

Sin embargo, también advirtieron que la última semana de diciembre se prevé una nueva baja en los trabajos, debido a que muchos de los empleados externos salen de viaje hacia sus lugares de origen.

Al igual, reconocieron que debido a la fuente el costo total del proyecto aumentaría de cuatro a cinco millones, por lo que el costo total sería de 25 millones de pesos. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook