PRONÓSTICO DEL CLIMA: Habrá calor en Quintana Roo

0
35

CHETUMAL, MX.- Se mantiene la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; esto favorece la presencia de temperaturas calurosas durante el día y frescas al amanecer, nubosidad dispersa acompañadas de lluvias aisladas sobre algunas zonas de la región peninsular y sur del estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde, de acuerdo con el boletín del Servicio Meteorológico Nacional.

Además, se informa que el tiempo probable para los municipios de Quintana Roo será de despejado a medio nublado, muy baja posibilidad de lluvias ocasionales, temperatura fresca a calorosa; viento variable fijándose al este por la tarde de 10 a 20 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La temperatura mínima pata hoy es de 20 a 22 grados Centígrados con unas máximas de 31 a 33 grados Centígrados; la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 34º C. se acota que en el Mar Caribe no evoluciona ningún Sistema Ciclónico.

Se recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina C. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook