Balacera en carretera pone en alerta a autoridades

0
63

CHETUMAL, MX.- Después del reporte de una balacera en el tramo carretero de Felipe Carrillo Puerto-Bacalar, autoridades se pronunciaron al respecto y lamentaron los hechos; por ello la Guardia Nacional incrementará la vigilancia en carreteras de Quintana Roo.

Al respecto, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez lamentó que continúen los delitos de alto impacto pese a contar con coordinación de mandos policiacos y con el ejército.

“Esto es un fenómeno social y profundo, a nivel nacional hay una descomposición social, aquí en Othón P. Blanco estamos trabajando en coordinación con la Policía Municipal y Policía Estatal, tenemos operativos constantes los llamamos ‘Carretera segura’, también la Guardia Nacional y el ejercito están trabajando en conjunto, pero no podemos adivinar donde serán los delitos de alto impacto”, dijo.

Además negó que pudiera tratarse de un reto hacia los mandos policiales, pues de ser así hubieran constantes enfrentamientos con la policía.

HAY MÁS VIGILANCIA

Por su parte el comandante de la Policía Federal, Alfredo Musul Espejo reveló que en el tramo de Limones a Felipe Carrillo Puerto se suscitó una balacera, delante de Noh-Bec, aunque calificó como “bajo” el incidente, pero sí se dan esos reportes.

Que hay coordinación de vigilancia en carreteras, desde Chetumal hasta Tulum, descartó que sea un reto a las instituciones de seguridad, por eso se trabaja en los operativos en la mesa de pacificación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En cuanto al periodo vacacional, Musul Espejo detalló que hay un aumento en el aforo de autos de hasta un 50 por ciento más en todos los destinos de Quintana Roo; por eso se lleva a cabo el operativo de vigilancia. (Noticaribe)

BALACERA EN EL SUR DE QR: Matan a empleado de Ayuntamiento de Carrillo Puerto y a su acompañante con al menos 140 disparos; hay dos heridos

 

Comentarios en Facebook