Califica Otoniel Segovia como ‘hecho fortuito’ ejecución a balazos de dos hombres en la comunidad de ‘Andrés Quintana Roo’

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Como un ‘hecho fortuito’ calificó el coordinador de la mesa de seguridad para la zona sur, Otoniel Segovia Martínez, el ataque registrado a la entrada de la comunidad de “Andrés Quintana Roo” que dejó como saldo dos muertos y dos lesionados la noche de este lunes pues dijo que no se puede saber dónde atacarán los delincuentes. .

Afirmó que este tipo de hechos delictivos son consecuencia de la profunda descomposición social y que se registra a pesar del patrullaje que realizan las corporaciones policías, el Ejército, la Guardia Nacional, en las carreteras del Estado las 24 horas del día en el programa denominado “carreteras seguras”.

Yo he estado viajando muy seguido a Cancún y me encuentro a la policía vigilando día y noche pero son cosas fortuitas porque no se puede adivinar dónde van a atacar los malhechores, afirmó.

Aunque reconoció que hay deficiencias en las investigaciones de los hechos delictivos registrados en la zona sur ya que no están dando resultados.

El también presidente municipal de Othón P. Blanco rechazó que las ejecuciones que se han registrado en las últimas semanas en carreteras de la zona sur impliquen que la delincuencia esté retando a la autoridad gubernamental.

No creo que nos estén retando “porque los delincuentes ni siquiera ven las noticias, ellos simplemente actúan. Son gente que tienen desafortunadamente otros proyectos de vida pero no lo vemos como un reto porque si se viera como un reto habría cada rato enfrentamientos. Ellos actúan en función de sus interesé delincuenciales”.

Reiteró que preocupan las ejecuciones que se han registrado en la zona sur pero fue enfático al señalar que son “consecuencia del sistema deteriorado y se descuido el combate a la delincuencia y en estos momentos estamos en desventaja”.

Aseguró que todos los días los integrantes de la mesa de seguridad trabajan desde las 8 de la mañana para conocer el panorama y establecer las estrategias. (Noticaribe)

BALACERA EN EL SUR DE QR: Matan a empleado de Ayuntamiento de Carrillo Puerto y a su acompañante con al menos 140 disparos; hay dos heridos

Comentarios en Facebook