Rompeolas | ‘Rafa’ Marín… ¿el ‘tapado’ de AMLO para gobernador de Quintana Roo?

0
137

Que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene su ‘tapado’ para Quintana Roo.

En alrededor de año y medio, la sucesión estará al rojo vio con la etapa de la definición de los candidatos a la gubernatura.

Pero, en Morena, no serían ni Luis Alegre, Marybel Villegas o ‘Mara’ Lezama, que son hasta ahora los aspirantes más evidentes del partido de AMLO.

Que el ‘gallo’ de López Obrador es el empresario Rafael Marín Mollinedo, de todas, pero de todas las confianzas del ahora Presidente.

‘Rafa’ Marín tuvo el encargo de construir Morena en Quintana Roo y fue el dirigente formal y fáctico de ese partido en la entidad, hasta que López Obrador lo puso a cargo del Corredor Transístmico, uno de los proyectos más importantes de la 4T.

Como responsable del Corredor Transístmico, ‘Rafa’ Marín tiene su oficina en Palacio Nacional, a unos metros del despacho del Presidente.

Pero la cercanía entre López Obrador y su paisano ‘Rafa’ Marín va más allá. Incluso, se comenta que el empresario ya no estaba muy de acuerdo de ser el líder de Morena en la entidad, pero regresó al cargo, a petición expresa de López Obrador.

Y ahora López Obrador supondría, que una de las mejores maneras en las que le podría ayudar ‘Rafa’ Marín es como gobernador de Quintana Roo.

Comentarios en Facebook