Acusa regidor negligencia de Protección Civil por no actualizar Atlas de Riesgo, cuya inversión no estaba contemplada en el Presupuesto 2019 de Solidaridad

0
25

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Lo que mal empieza, mal acaba, dice el dicho. En la sesión del Coplademun se dio a conocer que el municipio no cuenta con un Atlas de Riesgo actualizado (el último data de 2016), cuyo costo es de alrededor de un millón de pesos.

Regidor Carlos Guerra.

En plena reasignación de recursos de programas federales y municipales, que servirán entre otras cosas, para saldar la segunda quincena del mes a 260 elementos policíacos, el regidor Carlos Guerra denunció la negligencia de la dirección de Protección Civil.

Y es que en el presupuesto 2019, no estaba programa dicho gasto. Al darse cuenta de la omisión, en agosto se convocó a tres empresas con experiencia en el ramo, sin embargo, no cumplieron todos los requisitos y al final, no hubo este reporte que sirve principalmente para el trabajo preventivo en temporada de huracanes.

Los ediles Vladimir Montejo y Elio Lara también expresaron su molestia por la falta de explicaciones por parte de algunas direcciones, entre ellas Oficialía Mayor y Seguridad Pública; esta última reutilizará dos millones 676 mil pesos para la adquisición de siete motocicletas todo terreno con 1,100 de cilindraje.

Otro faltante fue la compra de insumos para un horno crematorio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook