Ciudadana denuncia anomalías en la aplicación del programa federal “Sembrando Vida” en José María Morelos

0
66

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Una mujer que dice haber sido beneficiada durante un año con el programa federal “Sembrando Vida”, se quejó que ahora la dejaron fuera, presuntamente porque su terreno no está limpio y listo para la siembra de árboles, además denunció que existen irregularidades a la hora de seleccionar a los beneficiados.

Beatriz Luit Cel reprochó que las coordinadoras del programa federal en José María Morelos, María Imelda Cohuó Chan y María del Rosario May López, junto con Tomás Poot y Teresa May la hayan dejado fuera del beneficio de los 4 mil 500 pesos que debería recibir mensualmente por el programa, pues no son los 5 mil prometidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que les descuentan 500 pesos para un presunto ahorro, que nunca han visto.

“No me gustó lo que me hicieron, ya va para un año que presenté mi proyecto de ‘Sembrando Vida’; asistí a todas las reuniones y el último día que verificaron mi terreno, Imelda (Cohuo) dijo que estaba bien, hasta le tomaron foto; y en la segunda verificación fue María del Rosario May, quien dijo que mi terreno está al 100”, reprochó la atribulada mujer.

Agregó que la citaron hoy para informarle que quedó fuera del grupo de beneficio “Sembrando Vida”, pues el terreno está a nombre de otra persona, aunque es una herencia de su padre.

De forma inaudita, incluso le argumentaron que fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador el que dio la orden que la sacaran del programa.

“Se lo hacen a una campesina al 100%. Don Tomás Poot me dijo que no podía ir a las pláticas porque estaba eliminada del grupo, me amenazaron que, si iba, me corretearían porque ya no tengo nada que ver. Me dijeron que el predio está lóbrego, pero tengo sembrado los injertos que me tienen dado”, detalló.

Pese a haber asistido a todas las reuniones del año, aún en condiciones de salud complicada como el uso de muletas, ahora resulta que no la incluyeran en el beneficio, lo que calificó como una mala jugada por parte de los coordinadores en el municipio, pues a los técnicos que llegan de Chetumal, ni los conoce.

Acusó que “mensual recibía 4 mil 500 y que les pagarían este mes; enero y febrero no se pagaría, (sino) hasta marzo. No se va a pagar diciembre, hasta principios de marzo. Estuve un año y me descontaban 500 pesos, porque el Presidente autorizó 5 mil pesos, no se ha visto el presunto ahorro de los 500 pesos”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook