Disminuye la generación de empleo 35% en Quintana Roo, admite la secretaria del Trabajo

0
82

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque Quintana Roo todavía se posiciona en el tercer lugar nacional en generación de empleos formales, según datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cifras correspondientes a los primeros tres trimestres del año son inferiores en un 35% a las de ese mismo periodo de 2018.

Catalina Portillo Navarro, secretaria de Trabajo y Previsión Social, comentó que se generaron 22 mil nuevos empleos formales en la entidad, algo que además se ve complementado con una reducción de la informalidad.

No obstante, la funcionaria admitió que las cifras son inferiores a las del año pasado, aunque sin querer precisar los datos exactos, lo que ocurre en parte por el actual panorama adverso a nivel nacional, con un decremento general en la generación de empleo.

“No se generó como el año pasado, pero se sigue generando empleo”, defendió.

Según datos oficiales, hasta el tercer trimestre de 2018, en Quintana Roo se habían generado 34 mil empleos. Comparado con los 22 mil empleos generados este año, esto equivale a una caída de un 35%.

Cuestionada sobre el año próximo, la funcionaria indicó que se tiene un gran reto ante los factores nacionales, pero recordó que Quintana Roo es un estado económicamente boyante, con construcción de nuevos hoteles, que generan nuevas plazas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook