Inician recolección de firmas contra la inminente aprobación en el Congreso de QR de un paquete de aumento de impuestos en Solidaridad

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con un llamado a los integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo “para que actúen en favor de los solidarenses y se detenga la autorización de la nueva carga impositiva que se pretende aplicar a todos los ciudadanos del municipio, en virtud de que dicha alza desmedida de 240 impuestos tendrá un efecto negativo en la economía de todos nosotros”, playenses lanzaron hoy una iniciativa para recolectar firmas en internet para revertir la intentona de nuevos impuestos por parte del gobierno de Laura Beristain.

A través de la plataforma change.org, en la que se pide a los ciudadanos sumarse y firmar para hacer presión, se advierte que actualmente, se viven tiempos económicamente difíciles para todos los solidarenses: “hemos tenido un año cuyas complicaciones económicas debido a diferentes factores como la inseguridad, el arribo masivo del sargazo, así como la desaparición de Consejo de Promoción Turística, han dañado considerablemente la economía de todos los habitantes del municipio”.

En pocas horas, la iniciativa ya recolectó más de 700 firmas y contando.

En la página se informa que ayer en Comisiones del Congreso, diputados avalaron el proyecto de nuevos impuestos del gobienro de Solidaridad contenidos en su Ley de Ingresos para 2020, lo que “va en contra de los derechos de los ciudadanos que dieron la confianza a los y las diputadas de esta legislatura que fueron beneficiados con nuestro voto en las pasadas elecciones”.

Por ese motivo, solicitaron se respeten y salvaguarden los intereses de los solidarenses en beneficio del crecimiento económico y social de nuestro municipio.

Se prevé que el proyecto de presupuesto de ingresos de Solidaridad sea sometido a votación del pleno del Congreso en las próximas horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook