Piden funcionarios evitar excesos durante el ‘maratón Guadalupe-Reyes’ para prevenir accidentes en QR

0
72

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante el inicio del tradicional Maratón Guadalupe – Reyes que se inaugura de manera oficial este jueves con los festejos de la Virgen de Guadalupe, algunos funcionarios aparecieron en Twitter para realizar algunas recomendaciones, especialmente evitar excesos y de esa manera prevenir accidentes.

Entre las personalidades que aparecieron en redes sociales está el diputado federal Luis Alegre, así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella, quien incluso recordó que el año pasado se registraron incidentes fatales, escribió:

“Hoy empieza el Guadalupe-Reyes. Por favor disfrútenlo, pero con mucha responsabilidad. En diciembre 2018 tuvimos accidentes fatales por el consumo de alcohol combinado con el volante. No arriesguen la felicidad navideña de su familia por un diciembre de tristeza irreparable”.

A manera de lista el diputado Luis Alegre mencionó que, si pensaban participar en el maratón, hacía algunas recomendaciones y publicó. “Si tomas, no manejes. Si manejas, no tomes. Si quieres divertirte y pasarla súper, hazlo sin arriesgar tu vida o la de alguien más. Pasa estas fechas siempre alegre. Tu amigo Luis”.

Sin embargo, las publicaciones no han tenido mucho éxito, incluso en la del titular de Seguridad Pública han respondido con imágenes en tono de broma y una ciudadana incluso reclamó que la inseguridad es algo de todos los días.

“La felicidad navideña y la de todos los días se arriesga por cualquier lado que uno vaya… la inseguridad es el pan de todos los días”, escribió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook