“IR A LA BAJA ES UN LUJO”: Asegura Capella que cerrarán el año con una disminución en delitos de alto impacto en QR; robos, un tema preocupante, admite

0
107

Por Saraí Reyes | Fotografía: Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, presumió que con respecto a la tendencia nacional, en el estado los resultados en materia de combate a la delincuencia son un lujo.

Asimismo, reiteró que este año cerrará con una disminución de 30 por ciento en delitos de alto impacto en Benito Juárez (Cancún) y con un 10 por ciento a nivel estatal en comparación con el 2018, pero reconoció que el robo sigue siendo un tema preocupante por atender.

“Si consideramos el incremento y la tendencia ascendente que tiene a nivel nacional con un incremento importante, ir a la baja es prácticamente un lujo para cualquier entidad federativa, entonces nosotros podemos darnos y decir que lo estamos logrando con mucho esfuerzo y liderazgo local”, aseguró.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta del Comité de Consulta Ciudadana y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública, Capella Ibarra, explicó que los esfuerzos aún son insuficientes y que no están satisfechos con los resultados pero si con la convicción de que los esfuerzos que se han venido realizando son los correctos.

“Vamos por el camino que nos va a llevar a final del día a recuperar un ambiente de paz y tranquilidad en Quintana Roo”, señaló.

El funcionario estatal añadió que un punto importante de estos resultados, es el desarrollo tecnológico y es por ello que le seguirá apostando a esta estrategia para el próximo año, terminarán con la instalación de mil 300 cámaras especialmente en el norte del estado y para finales del próximo año se prevé que por lo menos se tengan mil 800 con cobertura en 7 de los 11 municipios y con la proyección de tener cobertura en los 11 para el 2021.

Con respecto al C5, confió en que quede concluido entre mayo y junio de 2020, y una vez instalado se podrán concentrar las capacidades de inteligencia, tecnológicas, de análisis e investigación, que será “el cerebro de la seguridad de Quintana Roo”.

Finalmente admitió que le preocupa y ocupa, los enormes niveles de traiciones que prevalece al interior de las corporaciones, de gente que dijo, no quiere cambiar y genera grandes niveles de corrupción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook