“SI LA GENTE DICE NO, HASTA AHÍ LLEGAMOS”: Anuncia la Agepro instalación de 67 casillas para la consulta pública del Tren Maya en 10 municipios de QR el próximo domingo

0
132

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Este domingo 15 de diciembre se llevará a cabo la consulta pública dirigida a comunidades mayas y ciudadanía en general, sobre la construcción del Tren Maya en Quintana Roo; a la par, se realizará el mismo ejercicio en los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

La Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) de Quintana Roo anunció que se instalarán 67 casillas para la consulta pública en 10 municipios de la entidad; únicamente en José María Morelos, también enclavado en la zona maya, no se informó sobre módulos de votación.

La consulta es vinculatoria, de acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), promotor del proyecto que contempla una inversión de alrededor de 120 millones de pesos.

El horario será de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

En Benito Juárez (Cancún) serán 10 casillas; en Solidaridad (Playa del Carmen), 10; en Othón P. Blanco (Chetumal), 10 módulos; en Cozumel, 10; en Felipe Carrillo Puerto, 8; en Bacalar, 5; en Tulum, 5; en Isla Mujeres, 3 casillas; en Puerto Morelos, 3, y en Lázaro Cárdenas, 3 módulos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Tren Maya se construirá con recursos propios y reveló que en una primera instancia se pensó en contratar un crédito.

Asimismo, aseveró que si durante la consulta a las comunidades indígenas por el Tren Maya gana el no al “hasta ahí llegamos”.

“Si la gente dice ‘sí’, vamos, hacemos la obra, pues tenemos los recursos necesarios; si la gente dice ‘no’, hasta ahí llegamos, el pueblo manda”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook