Acusa José de la Peña a diputados por promover ‘guerra sucia’ contra Laura Beristain y la Ley de Hacienda e Ingresos de Solidaridad

0
101

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVI Legislatura, José de la Peña responsabilizó a los diputados de Solidaridad de la campaña sucia generada respecto al análisis y aprobación de los presupuestos de ingresos por su enfrentamiento con la alcaldesa Laura Beristain Navarrete.

“El tema en este asunto es político más allá de los principios de honestidad y transparencia de la Cuarta Transformación. Son tres diputados que quieren desprestigiar el trabajo de Laura Beristain y se están agarrando de los dictámenes que aprobamos para capitalizar hacia ellos”, afirmó.

Afirmó que desde el inicio comenzaron los señalamientos de tener contacto con los municipios para aprobar sus leyes de ingresos, “pero el trabajo que hemos realizado cada uno de los diputados habla por sí mismo”.

Reconoció que algunas leyes de ingresos municipales no tuvieron modificación tales son los casos de Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas Tulum, e Isla Mujeres, “no así el de Solidaridad donde se eliminó el impuesto al boletaje de cines y se hicieron ajustes a la baja en los costos de licencia de conducir y en el de Othón P. Blanco se eliminó el cobro de servicio de recoja de basura y el 50 por ciento del impuesto por concepto de saneamiento ambiental al pasar de 30 a 12 pesos”.

“Hemos hecho un trabajo responsable en el que no han pasado propuestas como se hicieron y más allá de chismes de diputados que no están de acuerdo de como quedaron sus municipios y en este caso te puedo decir que son los de Solidaridad que han venido manejando el tema particular de Laura Beistain”, aseguró.

Consideró que cuando no hay argumento alguno, la guerra sucia no tiene ningún impacto. Todos los diputados tuvieron la información en su momento para su análisis y aquí hay una mayoría que van a definir la aprobación de las leyes de ingresos.

De la Peña consideró que el blindaje contra la corrupción es de manera particular de cada uno de los diputados porque son votos personales y cada quien debe tener la conciencia tranquila o tener la conciencia.

Reiteró que las acusaciones tienen un trasfondo político de los diputados del municipio de Solidaridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook